Expressa-Arte

miércoles, 30 de junio de 2010

Papá




Veo...
una luz muy pequeña
que se agranda cada vez más
hasta dejarme sin vision
y hasta que me doi cuenta
que estoy viendo dentro de mi corazón.

Luego comienzo a ver muchos colores
y siento muchos recuerdos que aun siguen latentes
y luego me doy cuenta que estoy viajando dentro de mi mente.

Extrañando los días en que sentía mucha paz
y corria, jugaba y saltaba
hasta no poder mas.

Encajaba el todos los mundos posibles
inclusive en el de mi padre
en el cual me cuesta encajar
y en el cual no me dejan entrar.

Recuerdo cuando me compraba chocolates y caramelos
y recuerdo cuando me atrapaban mis pesadillas
el venía y me calmaba y me evitaba los desvelos
ahora lo que hago es tomar agua y unas pastillas.

Pero no lo culpo
por que yo no hago mucho
y cuando el abre su corazón
y dice lo que piensa
yo me doi vuelta y no lo escucho

pero eso puede cambiar
con esfuerzo y cariño
y darle un espacio a sus ideas
y verle su cara de alivio
como cuando habla de cuando era niño.

Padre querido
este día es un regalo
de felicidad y ansias
y afortunadamente seguimos juntos en está vida
y por eso con todo mi ser doy las gracias.

Tiempo


La espera es eterna...
Este reloj fue maldecido
para no avanzar mas de la cuenta ...

Quien abra sido el que hizo
semejante enigma ...

No quiero pensar que pasaria
si alguien le quitara esta maldicion
que nos tiene en cautiverio
tranquilos ... o domidos ...
sedados con mil litros inyectados
con sufrimiento, dolor, sin precision y muy neutro...

El tiempo es como una caja de sorpresas
tiene diversos disfraces
te puede servir
no lo puedes desechar
la mayoria de la gente
es muy insegura y no aprevecha
el maldito y hermoso tiempo
pasa desapercibido
sin que lo noten.

El otro día te vi caminar y recorde
el tiempo juntos
pero este avanza
sin embargo
no avanza por nada.

Avanza por que nosotros queremos
y si se detiene es por que nosotros
somos relatividad absolta...

Tendencia pura ...

Miedo a avanzar ...
es lo que sentia yo...

pero no más...

por qué vas tan rapido ?
no puedo alcanzarte nunca
cada vez que te tengo cerca
te escapas de mis manos.

No dejes que te detengan...
y si detenerte es lo que necesitas
hazlo por un rato y no para siempre...

viernes, 25 de junio de 2010

Vampiros y Licantropos


...Leyendas...

...Vampiro y Licantropos...

Por: Daike Rucker

Tiempo atrás, cuando las criaturas aún vivían en armonía, existió un hombre con poderes increíbles. El destino había jugado con los genes y las personas, uniendo y separando, con el fin de que en este hombre, los poderes se manifestasen de una forma ni siquiera imaginada. Dicen, que él fue el padre de dos razas que moldearían fuertemente el futuro de su mundo.

Este hombre, tenía de madre un espíritu errante. El dolor de la separación y la agonía de seguir en el mundo sin estar viva, la habían llevado a cometer actos atroces. En su corazón había crecido el desprecio y el odio hacia toda criatura viviente, y pronto había comenzado a dominar los animales, entrando en ellos, obligándolos a acometer barbaridades. Ella, buscó como compañero un arcángel. Él, había sido desterrado hace ya tiempo de la gracia de Dios, y encontró en lo obscuro su verdadera pasión. Al encontrarse ambos, fantasearon con crear una raza poderosa, capaz de imponer su fuerza por sobre las demás razas y que, de esta forma, se vengasen de los vivos. Para esto, unieron sus poderes y, mediante magia negra, ella tomó la forma de un lobo y engendró en su vientre una criatura. Esta criatura, fue nuestro hombre.

Dicen que cada ser, al nacer, es tan puro como la naturaleza. Dicen, sin embargo, que poco le duró la inocencia al hombre, ya que la loba murió en el parto, y la espíritu errante, al verse despojada del cuerpo que le proporcionaba algo de paz, cayó presa de la furia y destripó al arcángel, que en ese desafortunado momento quería visitar a su hijo. La sangre y las entrañas cubrieron al recién nacido, quien por la impresión abrió la boca para gritar y únicamente logró tragar la sangre de su padre. Así, la maldad del arcángel se mezcló con la sangre del niño, que en un ataque que pretendía liberarlo, se transformó por medio de un doloroso proceso en un lobo.

La espectro huyó, ya que vio en su hijo una criatura más poderosa de lo que había imaginado, una que podría destruirla sin problemas. Así fue, como la criatura creada creció sin padres, obligado desde temprana edad a valerse por si mismo. En sus ansias de hambre, descubrió que su forma de lobo no era detectada por otros animales, y que la sangre de estos lo mantenía fuerte.

Creció y creció, y cuando llegó a hombre adulto, ya había perfeccionado y aprendido sobre sus poderes. Supo que la luna tenía poder sobre él, y que el día lo debilitaba de sobremanera. Supo que podía dominar a cualquier criatura con la mirada, inspirando terror con el mínimo gesto u ordenar por sobre cualquier voluntad. También, descubrió que la sangre era, de hecho, el único alimento que soportaba, que la de seres parecidos a él -con forma humanoide- era mejor que la sangre animal, y que le confería grandes sumas de poder al ser el elixir de la vida.

Con el tiempo, su soledad creció. Su nombre, ahora olvidado, creaba tal pavor que al poco tiempo hubo de esforzarse por conseguir nuevas víctimas, ya que su paso estaba marcado por el abandono del hogar de miles de criaturas de todas las especies. Los rumores corrían por todos lados, siendo cada uno más increíble que el otro. Se decía que mataba con una mirada, que podía esclavizar la voluntad y que se alimentaba del alma de todo ser vivo, que si te encontraba quedabas condenado a vagar eternamente, obedeciéndole, que comandaba un ejército de criaturas malévolas y que se volvía sombra para atacar sin ser visto.

La verdad de él, nadie la supo jamás, ya que nadie lo veía y salía con vida para contarlo. Y él, en medio de su odio por si mismo y por el resto, volvía cada vez más feroces sus ataques, matando sin piedad de las formas más horrendas. Y entre todas estas masacres, surgió de pronto una criatura que lo buscó.

Ella, era un hada de la tierra, corrompida cómo las había pocas (en especial de este elemento). Se dice que ella fue de las primeras en su especie en utilizar su magia para fines malévolos, experimentando con animales y plantas, traicionando sus principios y su raza. Se dice también, que ella vivía en las cuevas, y que en las profundidades de estas había encontrado profundas grietas que llevaban hasta el mismísimo infierno. Hay quien dice que ella fue Lillith, la primera mujer, desterrada del Paraíso por exigir igualdad. Hay quien dice que esta historia es, en cambio, una farsa para explicar su odio hacia Dios y su afición por el Diablo. Hay otros que aseguran que, dada su naturaleza, era imposible que hubiese sido realmente la primera mujer, ya que provenía del Exilio.

¿La verdad? Pues es más que probable que todas las historias tengan algo de cierto. Que odiaba todo lo divino y reverenciaba lo obscuro y corrompido, totalmente cierto. Que fue ultrajada y humillada, desterrada de algún magnífico lugar, destinada a soportar eterna vergüenza, también está en lo correcto. Que la venganza se le presentó como una jugosa oportunidad, y que esta se le presentó en la maldad, es probablemente la parte más verídica de toda su historia.

Pero todo esto poco importa, pues lo único de importancia era que vio en este hombre a su pareja ideal. Un sanguinario y malévolo personaje, que al igual que ella -o por lo menos eso dicen- bebía la sangre de sus víctimas y poseía poderes sobrenaturales incluso entre los seres de fantasía. El único hombre que podría ser capaz de doblegar su rebelde espíritu, de apagar en ella la llama de desprecio hacia si misma, aquel que podría ver en ella su igual, el ser con el que podría atravesar la eternidad entre pecados, lujurias y violentas dominaciones. Por que supo que su alma, solo podría convivir con otra semejante, una con la cual competir, con la cual dañar y dañarse, con la cual materializar su venganza y a la vez vivirla en carne propia.

Y tal cómo ella lo predijo, cuando él la vio reconoció en ella la compañera con la cual atravesar la eternidad, la compañera que le proporcionaría los desafíos y retos que ningún otro mortal le ofrecía, y por sobre todo, alguien en quien sentirse conformado en cierta medida al comprobar que no era el único maldito.

Durante varios años la paz volvió a reinar, puesto que ambos ya no se interesaban en el pavor que podían generar, sino que en como hacer sufrir al otro y sentir el dolor que un igual era capaz de provocar.

Sin embargo, pronto en ambos corazones nació el deseo de dejar una descendencia igual o más feroz que la propia. Odiaban lo que eran, y en cada segundo trataban de hacerse daño para desahogarse, pero el amor por la raza propia era tal que pronto ni siquiera la compasión por las torturas que sus hijos podrían soportar les impidió que tomasen aquella firme resolución. Y en una noche sin luna, en medio del frenesí y a lujuria, ella quedó preñada del que había sido su único igual.

Durante varios años cargó con la carga, y en varias ocasiones estuvo a punto de perderla. Mas, cuando ya se cumplía el noveno año, una noche en que él salió a cazar por ambos, ella dio a luz entre las tinieblas de aquella noche de invierno. Y cual no sería la sorpresa del padre al regresar y encontrarse de que habían dos criaturas, de un tamaño bastante más grande que el de un nacido común, esperándolo a la entrada de la cueva. La madre alimentaba orgullosamente a sus criaturas, dándoles sangre de sus pechos en vez de leche.

Rápidamente, ambos muchachos -pues habían sido dos varones- crecieron y aprendieron las satisfacciones de la caza, de la piel desgarrándose, la sangre fluyendo y los músculos destrozándose entre sus dientes. Pocos años les tomó aprender las artes que habían heredado de su madre y su padre, y también pocos años les llevó el que naciese entre ellos una gran enemistad.

Sus nombres han quedado olvidados con el tiempo, y solo se les recuerda ya por las habilidades que desarrollaron cada uno. El primero de ellos -realmente no el mayor, pues ambos nacieron al mismo tiempo desgarrando a la madre quien se salvó solo por sus brujerías- encontró la satisfacción en la sangre de sus víctimas, y pronto comenzó a dejar de lado el resto del cuerpo. El segundo, en cambio, se interesó por la carne, que era más nutritiva según él y que proporcionaba mayor placer al desgarrar. Y al contrario de lo que se pensaría -de que ambos se complementaban-, se volvieron sumamente reacios a compartir sus presas.

Además, ocurría un hecho algo particular cuando cualquiera de los dos atacaba, y era el hecho de que la víctima en cuestión no solía morir, sino que permanecía en el limbo de los vivos y los muertos, perdiendo su voluntad y siguiendo a su atacante. Estos nuevos muertos vivientes adquirían algunas de las características de los hermanos, y los más poderosos se decía que aspiraban a lograr la conversión a animales. No había ninguna criatura que se salvase, y ya sea un gigante o un espíritu, perdían todo poder y característica para tomar la forma humana de esta nueva raza.

Cuando ambos hermanos llegaron a la edad madura, sucedió que un día se pusieron a discutir. La disputa pasó a amenazas y ya estaban ambos por atacarse cuando intervino su padre y su madre. La adrenalina -y quizá algo de conveniencia personal- terminó por controlarlos, y antes de que nadie pudiese hacer nada ambos padres estaban muertos en el suelo. Hechándose la culpa el uno al otro, los hermanos se separaron para siempre, llevándose a sus seguidores, instruyéndolos y alejándose cada vez más el uno del otro.

Muchos poderes perdieron con el tiempo al alimentarse de seres inferiores, y poco a poco cada uno tomó su rumbo, cambiando.

El primero aprendió a transportarse en los rayos de luna, mientras que el segundo descubrió facilidad por transformarse en noches de luna llena, limitándose sin darse cuenta hasta ya no serle posible cambiar a su forma animal sin la influencia del astro. El primero aprendió las artes de convertirse en murciélago y otros animales nocturnos, además del lobo heredado de su padre, mientras que el segundo fue sedentarizándose cada vez más en el animal adquirido genéticamente, rechazando gradualmente su influencia en los demás.

Así, poco a poco cada hermano acuñó su propio nombre, el nombre de su raza. A uno, lo llamaron Vampiro. Al otro, Licantropo u Hombre-Lobo.

jueves, 24 de junio de 2010

...Déjalo ir...

...Déjalo ir...

Por: Daike Rucker

Vete. Vete de aquí. Vete de una vez. ¿Por qué no entiendes? Tú te debes ir. ¡Vete! No perteneces a este lugar. ¿Por qué sigues aquí? Ya es suficiente. ¡Vete! ¿Por qué la testarudez? Tu no perteneces aquí. ¡Fuera! Vuelve por tu propio pie. ¿Acaso esperas que te obliguemos? ¡Fuera de una buena vez! Si fuiste lo suficiente intrépida para venir, ¿Por qué no eres lo suficiente inteligente para marcharte? ¡Vete! No nos fuerces. Sabes de lo que somos capaces. ¿Qué es lo que te ata?

Ah. Así que es por eso que no te vas. ¡Ya vete! Sabes que no puedes hacer nada. Ya lo tuviste, ahora déjalo ir. ¡FUE-RA! ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir? Recuérdalo en su momento, déjalo partir. Se inteligente, vete. ¡Largo! Admítelo, ya nada puedes hacer. ¡Ni lo pienses! Tu aún tienes una vida por delante. ¡Ya basta! Nuestra paciencia tiene un límite. ¡Tu deseo es imposible! Admítelo, son de dos mundos distintos. ¡Déjalo partir! Esta es nuestra última advertencia. ¡Vete!

Eso es. Así está mejor. Tranquila. No se acaba el mundo. Eso. Guarda tus lágrimas, no te servirán de nada. ¿Viste?, no era tan difícil. ¡Adiós!, y espero no verte durante muchos años.


...Presentimientos...

...Presentimientos...

Por: Daike Rucker

Cuando hoy en la mañana me desperté, sin motivo alguno una sensación de pánico me llenó, y de inmediato no pude evitar pensar en madre. Hace ya tiempo que no la veía, y en el estado de salud que la deje la última vez, me sorprendía que mi consciencia no me hubiese carcomido más.

Supongo, que lo adecuado sería contarlo todo desde el principio, pero me resulta demasiado doloroso recordarlo. Sobre todo, por que se que fue mi culpa. Ya estoy cansado de escuchar una y otra vez que yo no pude hacer nada, porque la verdad es que sí podía hacer algo. Podía hacer mucho. Debí hacer mucho. Debería haber sido yo el que quedase sangrando en la calle, luego de que aquel auto salido de la nada omitiese la luz roja y provocase aquel terrible accidente.

Y que paso? Pues que era el cumpleaños de mi hermana Angeline, la pequeña Angeline. Ella, la alegría de la familia, que había nacido cuando ya no creíamos que madre fuese a tener otro hijo. Ella, la pequeña Angeline, la que nació cuando yo tenía veinte años y a la cual crié casi como una hija propia. La más querida de toda la familia. La más hermosa de toda la familia. ¡Ay que triste y cruel destino que nos gobierna! Aquella debía ser la noche perfecta para ella, y terminó siendo un infierno. Una pesadilla de la cual aún no se si he despertado, y dudo que algún día logre despertar.

Todo parecía perfecto. Angeline, nuestra pequeña Angie, había soplado las quince velitas de su torta de chocolate, su favorita, y había desempaquetado sus numerosos regalos que toda la familia le habíamos traído. Y eran muchos, por que eramos una familia numerosa (mi madre con sus tres hermanos y su hermana, mi padre con sus tres hermanos y dos hermanas, mis cuatro hermanos y mis dos hermanas y todos nuestros primos, que sumaban en total diecinueve y nuestros abuelos y abuelas) y le solíamos hacer más de un regalo. Era nuestra Angie, y la mimábamos con todo lo que teníamos. Recuerdo que le regalé un oso de peluche gigante y una pulsera azul, su color favorito, que tenía una piedra con un espiral grabado. Según había leído, el símbolo proporcionaba protección. ¡Ay! Temo que le regalé la pulsera a la persona equivocada. ¿Por qué no hice caso a mi mal presentimiento aquella mañana? Pero no saco nada con autoculparme. Ya no sirve de nada ver los signos que estaban claros como el agua, porque ya había sucedido la desgracia.

Cuando salimos del restorán, nos encontrábamos todos eufóricos por el éxito de la fiesta de nuestra Angie. Habíamos aparcado al otro lado de la calle, y nos disponíamos a cruzar. En el instante mismo en que madre puso un pie en la calle, me llenó nuevamente aquella sensación de pánico que había experimentado aquella mañana. Anonado, solo pude ver cómo ella cruzaba la calle, y en el instante mismo en que se encontraba al medio del paso peatonal, una camioneta negra pasó volando, arrollando a madre y dejándola inconsciente en el suelo, sangrando sin control.

Llamamos a una ambulancia y se llevaron el cuerpo de madre al hospital, donde lograron a duras penas reanimarla. La camioneta la ubicaron poco después, y el conductor fue arrestado por conducir borracho. Ni siquiera le adjuntaron la pena por intento de homicidio. El hecho de que no tuviera consciencia en su estado y que madre no hubiera muerto le salvaban de muchos años de cárcel. Pero eso no significaba que el bastardo no se los merecía. El muy idiota se había ganado una multa y una noche en la cárcel para que se le despejen as neuronas. Y luego, libre cómo un pájaro.

Pero ese no es el tema. Madre fue trasladada luego de un par de horas de la sala de urgencias, y ya habían pasado tres semanas desde el accidente. Estaba recuperándose asombrosamente bien, pero aún le quedaban unas semanas interna antes de darle el alta.

La pobre Angie quedó traumada luego de ver a madre a las puertas de la muerte, entre el filo de la vida y la muerte. No se separó en ningún momento de la cabecera de la cama que le asignaron a madre, y no pasó ni un solo día sin que llorase por lo sucedido. Yo deseaba ayudarla, ya que era su hermano mayor, pero la culpa me impedía acercarme al hospital. Era mi culpa. Lo sabía. Había sabido desde un principio de que algo malo sucedería aquel funesto día, había sabido desde un principio que algo no estaba bien cuando madre puso un pie en la calle para cruzar, lo había sentido desde un comienzo, pero no había sido capaz de impedir que el accidente ocurriese. ¿Cómo dormir con la consciencia tranquila sabiendo que todo había sido mi culpa?

Y ahora, ese maldito sentimiento me volvía a llenar el pecho, haciendo que quisiese correr desesperadamente sin una meta fija. Me levanté de un salto, dispuesto a no cometer nuevamente le mismo error. Se me había avisado antes, pero yo no había hecho caso. Se me avisaba ahora, y no iba a perder mi oportunidad ni permitir que algo malo sucediese nuevamente.

Me puse unos pantalones y una camisa al azar, junto con unas zapatillas que, sin motivo aparente, me hicieron recordar que había sido Angie la que me las había regalado, diciéndome que “Nunca te cansas de correr de un lado al otro. Pareciese que siempre te falta el tiempo”. Y valla que ahora me faltaba el tiempo. Corrí escaleras abajo de mi departamento, ya que el maldito ascensor estaba malo, pero cuando salí a la calle, me invadió la duda. ¿Adónde debía ir? ¿Quién era el que estaba ahora en peligro? Decidí llamar uno a uno a cada miembro de mi familia, rogándoles que hoy no saliesen de casa pues tenía un mal presentimiento. Ellos, como sabían sobre mi mal presentimiento antes de accidente de madre, me aseguraron que se quedarían en donde estaban. Aquello me alivió, hasta que me di cuenta que había una sola persona a la cual no pude ubicar. O mejor dicho, a dos. Angie y madre.

Corrí desesperadamente hacia el hospital, sin tener tiempo de parar siquiera un taxi. Llegué allí en poco tiempo, ya que viví cerca del edificio. Una vez dentro, pregunté por la habitación de madre, ya que al no haberla ido a visitar, no sabía en donde estaba. Corrí escaleras arriba, pues me di cuenta de que el ascensor era muy lento. Cuando llegué a su habitación, abrí de un portazo, y me encontré con la escena que esperaba con todo mi corazón hallar: Angie sentada a la cabecera de madre, hablándole de trivialidades para distraerla. La risa de ambas fue cómo un regalo de Dios, y me precipité sobre ambas, abrazando fuertemente a Angie y luego a madre. No cabía en mí del alivio.

Entre agradecimientos por encontrarlas a salvo, les comenté de mi mal presentimiento, y luego me dispuse a hablar con madre (cosa que debí hacer hace ya mucho tiempo). Todo parecía salir perfecto, y nos pasamos horas hablando y riendo los tres. Cuando le trajeron el almuerzo a madre, Angie y yo decidimos salir de la habitación para dejarla descansar, y ya que ninguno había traído almuerzo, bajamos a la cafetería a comer algo.

Comimos, reímos, y me olvidé de mis temores. Mientras me contaba de cierto enfermero guapetón que andaba por ahí, entre desaprobaciones mías y risas suyas, me fijé de repente en que no llevaba la pulsera que le había regalado. Cuando le pregunté por ella, Angie simplemente me dijo que se la había prestado a madre, pues consideraba que ella la iba a necesitar más. No se por que, pero en aquél momento me sentí preocupado. Quería que Angie tuviese la pulsera, pues no quería que nada le pasase. Pero ella tenía razón. Madre la necesitaba más y, después de todo, estábamos en un hospital. ¿Qué nos podría pasar?

Así que cuando terminamos, decidimos subir nuevamente para no dejar a madre sola. Y en el momento mismo de que ambos pusimos un pie en las escaleras, el pánico me invadió de nuevo. Aterrorizado, paré a Angie y ambos decidimos subir por el ascensor, pero nuevamente le pánico me invadió. No podíamos subir. Intentamos con otras escaleras, y otros ascensores, pero siempre me entraba el mismo pánico. Al final, Angie se hartó y decidió subir por una escalera al azar. El pánico me dominó y le rogué que no siguiese subiendo, al punto de yo mismo arriesgarme e intentar seguirla. Pero ella ya me llevaba la delantera, y cuando yo apenas había alcanzado a subir unos peldaños, y ella ya estaba por llegar arriba, el tiempo se paró.

Con dolor recuerdo aquellos instantes, en donde sin poder hacer nada veía como de la nada, un esquizofrénico que estaba hospitalizado y supuestamente sedado se había escapado y, en su desesperación por huir, empujó a Angie a un lado. Ella, perdiendo el equilibrio, rodó por la escalera, mientras en uno de los rebotes el desagradable sonido de un hueso al quebrarse llegaba a mis oídos.

Inmediatamente después, llegaron los médicos atendiendo a mi pequeña Angie que yacía entre mis brazos, bañada por mis amargas lágrimas. Nuevamente, lo había sabido. Nuevamente, lo podría haber evitado. Nuevamente, todo fue mi culpa. Esta vez, no fue madre. Esta vez, fue el ángel que iluminaba mi vida. La pequeña Angeline, la dulce y pequeña Angie, la alegría de la familia, la más querida y consentida de todos.

Ella estaba muerta. Lo supe cuando llegó a mis brazos, en medio de una oleada de desesperación y desazón. Luego supimos que, al caer por las escaleras, se había quebrado el cuello y golpeado en la cabeza, produciendo un derrame cerebral. Nada pudieron hacer los médicos, pues según dijeron, ella murió en el acto. Nuestro único consuelo, era que había sido una muerte sin dolor. Menudo consuelo. Era cómo que te quemaran la casa que aún no habías terminado de pagar y que no tenía seguro y te dijesen que por suerte, aún no había pasado el cartero, y que por lo tanto no se habían quemado también las cartas de aquél día.

Por qué? ¿Por qué tenía que ser yo el responsable de su muerte? Me dijeron que no fue mi culpa, que yo no podía prever que un ezquisofrénico que se suponía que estaba sedado y en un estado de casi muerto se escapase y eligiese justo aquellas escaleras para bajar. Que tampoco fue mi culpa el no detener a Angie, pues ella sabía de mi presentimiento y aún así me había desobedecido. ¿Y si hubiésemos tomado otra escalera? Probablemente hubiese sido otro paciente el que se saliese de control y empujase a mi hermana escaleras abajo. ¿Y si hubiésemos subido por un ascensor? Probablemente se hubiese caído o algo así. Sea cómo sea, ella hubiese muerto. O eso decían. Yo sabía la verdad. Se me había avisado. Todos los signos habían estado allí. Yo había vestido algo que me había regalado madre cuando había ocurrido el accidente, e igual que esta vez, había recordado lo que me había dicho. Y había tenido esa preocupación al ver que Angie no llevaba la pulsera. ¿Por qué me preocuparía si no fuese que ese día, Angie debería haber tenido su pulsera puesta? Y había experimentado el pánico cuando ella pisó esas escaleras, y no la había podido detener.

Todo era mi culpa. Igual que la otra vez, solo que esta vez, había estado preparado. Había estado sobre aviso, porque ya sabía lo que significaban los distintos signos. ¿Y qué había hecho? Ver como Angie subía las escaleras, ver como la pequeña Angie era empujada por el ezquisofrénico y rodaba escaleras abajo, hacia su muerte, y sobre todo, tener a Angie en mis brazos mientras la vida le abandonaba. Eso era todo lo que había hecho.

Cuando madre había sufrido el accidente, me pareció que me encontraba inmenso en una pesadilla, de la cual aún no estaba seguro de haber salido, y de la cual no sabía si iba a lograr salir alguna vez. Ahora, que el cuerpo de la pequeña Angie descansaba sin vida entre mis brazos, supe que ya no iba a poder salir de la pesadilla. Porque estaba destinado a cargar con el peso de la muerte de nuestra pequeña Angeline sobre mis hombros. Porque solo yo la había podido detener, y la había dejado caminar hacia su muerte. Y al tener el cuerpo de la que fue la más alegre de la familia en mis brazos, supe que no sería la última víctima de mis presentimientos. Y que al igual que las primeras dos veces, con madre y Angie, no podría evitarlo a pesar de tener todas las posibilidades.

...Drogadicto...

...Drogadicto...

Por: Daike Rucker


Las lágrimas corrían por su rostro. No podía evitarlo. Había fallado. Otra vez. Y lo peor de todo, es que no había sido la primera. Y tampoco sería la última. No podía evitarlo.

Aspiró con fuerza, introduciendo la droga en sus pulmones. Enturbiando su mente. No quería pensar. No quería escuchar. No quería vivir. Pero suicidarse no era opción. ¿O sí?

Hazlo -Dijo aquella voz de su mente- Hazlo y le harás un favor a todos.

Volvió a inhalar. En vano trató de que él desapareciese. Lo odiaba. No lo soportaba.

Pero mi me odias a mi -Objetó la voz- ¿Qué queda para ti?

Lo odiaba. A él. Y a si mismo. Maldición, él siempre sabía donde lanzar sus pullas. Se encargaba de ser un feliz recordatorio e todos sus errores. No lo soportaba.

¿En serio? ¿Tan mala es mi voz? Pero si yo creía que nos estábamos llevando tan bien...

Fumar. Eso era lo único que lo mantenía lo suficientemente poco lúcido como para no llegar a suicidarse. La voz tenía razón. Quizá suicidarse fuese lo mejor que haría en su vida. Pero no podía. Se había enamorado y la había condenado a ella. Y por más que quisiese, ya no podía pensar en acabar con su vida sin sufrir pensando que la abandonaría. La extrañaría demasiado donde fuera que fuese.

Pero ella no te extrañaría. Tu y yo lo sabemos. No después de lo que hiciste.

Fumar. No imaginaba vivir sin su dosis diaria de droga. El dolor y el arrepentimiento eran mil veces mejores si todo te daba vueltas y pensar es algo demasiado abstracto. Pero no desaparecía. Y él se encargaba de recordárselo. Sus errores. Todo lo que no había hecho. Lo que no había sido. Lo odiaba.

Ya sabes que hacer para que me valla.

Sí. Lo sabía demasiado bien. Pero no iba a hacerlo. ¿O sí?

Hazlo y me iré.

Fumó. Con desesperación. Creía recordar que había que resistirse. Pero pensándolo mejor, ¿Por qué no? ¿Qué podía ser peor que la voz de él? Sin él, podría volver a empezar. Olvidar sus errores pasados. Intentar vivir mejor.

Hazlo.

Su mano se dirigió hacia el cajón de su cómoda. Sabía lo que había allí. Lo había comprado hace tiempo. Se había estado resistiendo. Pero ya no había nada que pudiese empeorar.

Hazlo.

Se trasladó al baño de su pieza. Ya no rodaban las lágrimas. Luego sufriría por su amor. Ahora tenía un asunto que atender. Preparó la heroína. Llenó la jeringa y se la clavó en el brazo. No se preocupaba. Nada podría ir peor. Vació la jeringa en su vena. La droga lo golpeó con fuerza. No estaba preparado. Pero había conseguido lo que quería, ¿No?

La risa de él resonó en su mente. Suave al principio. Luego estrepitosa. Se reía de él. E su estupidez. Y entonces lo comprendió. El engaño. Había caído. Igual que la primera vez. Igual que cuando había empezado con las drogas.

¿De veras crees que te dejaría toda la diversión a ti? ¿De veras creías que el deshacerte de mi te dejaría libre?

Se había dejado engañar. Otra vez. Era un círculo vicioso del que ya no sería capaz de salir. Por que él siempre lograba hacerlo caer.

Y de pronto tuvo la certeza de que él ya tenía todo planeado. Que no había sido el primero en caer. Y desde luego, tampoco el último.

Y mientras la droga lo tomaba rápidamente, supo con certeza de que había fallado. Igual que le falló a ella. Igual que le falló a todos. Igual que seguiría fallando.

Por que era un maldito drogadicto...

Historia de una Mosca


Historia de una Mosca

Por: Daike Rucker


Hoy en la mañana por fin sali de mi “empupscion”, mis padres me habían dejado como larva en un trozo de carne donde he comido y crecido. Al mirar a mi alrededor me doy cuenta que me encuentro en un basural… ¡que buenos padres tengo!, en medio de mi felicidad, veo una hamburguesa a medio comer y una botella de Coca-Cola que aún tiene algo de bebida, y dando gracias a dios por tener unos padres tan preocupados por mi, me dispongo a comer mi desayuno.

Luego de comer, vislumbro un camión de basura, y picada por la curiosidad me dispongo a seguirlo para ver adonde va.

Después de volar un rato, mientras pasaba cerca de una plaza, me llega un olor exquisito y olvidándome del camión de basura me apresuro a ir al lugar de origen de aquel olor cautivador, y al llegar al lugar, me doy cuenta que es… ¡caca de perro! Y feliz de la vida me dispongo a comer mi almuerzo con otras mosquitas que han venido a darse un festín.

Luego del almuerzo, decidí hacer una siesta para luego explorar la plaza, y mientras iba volando por ahí… ¡PAF! Una hoja de diario me golpea y me deja mareada, y al volver en mi, miro el titular… “estudios científicos demuestran que las moscas solo viven un día”… ¡¡¡horror!!! ¿Mi vida se acabara en algunas horas?.

Mareada por el shock entro en una casa por una ventana abierta, allí todos se ponen a gritarme como locos, pero en mi deprecion no me doy cuenta, hasta que alguien agarra un matamoscas y ya es demasiado tarde.

Estaba equivocada, no me quedaban horas de vida, sino minutos y segundos.

Aclaración: Daike Rucker es mi nombre real, Danii_13 es uno de mis seudónimos más comunes en internet (también suele ser Danii Vampira o parecidos).

...Sola...

Por: Daike Rucker

Sola. Así he estado siempre. Sola. Así he de estar. Sola. La esencia de mi vida. Sola. Mi única verdad. Sola. Quiero romper el círculo vicioso. Sola. Pero a nadie me puedo acercar. Sola. Siempre soportando el silencio. Sola. No se me puede ayudar.

Sola. El tiempo pasa sin detenerse. Sola. La vida debería acabar. Sola. El mundo cambia y perece. Sola. Pero yo me condeno a respirar. Sola. Los árboles envejecen. Sola. El invierno golpea con crueldad. Sola. Caen las frágiles hojas. Sola. Su abrigo ya no está.

Sola. Y ya no llega ni primavera ni verano. Sola. El bosque morirá. Sola. Y quedará su triste espectro. Sola. Acompañando mi soledad. Sola. Y el sol se mudará. Sola. Y los pájaros dejarán de cantar. Sola. Porque todos de mi huyen. Sola. Por que huyen del mal.

Sola. Y la luna seguirá su rumbo. Sola. Ahora anclada a este lugar. Sola. Porque la luz me rehuye. Sola. Para que otros no vean mi mal. Sola. Y las estrellas se apagan. Sola. Y las nubes me cubrirán. Sola. Las tinieblas serán mi abrigo. Sola. Y me quitarán cualquier rastro de humanidad.

Sola. Y viviré presa de la melancolía. Sola. Torturada por mi propia oscuridad. Sola. Y rogaré por que se me perdone. Sola. Que se me deje ser normal. Sola. ¡Ay cuánto odio mis alas! Sola. Solo recuerdan todo lo que hice mal. Sola. ¡Ay cuánto odio mis tatuajes! Sola. Me catalogan de la oscuridad.

Sola. Cuánto añoro el fuego. Sola. Cuánto añoro el hogar. Sola. Pero todo eso está prohibido. Sola. Porque contagiaría mi maldad. Sola. Ya no recuerdo lo que era la compañía. Sola. Ni el amor de una familia. Sola. Ojalá la muerte me llevara pronto. Sola. Ojalá dejara de odiar.

Sola. Así he estado siempre. Sola. Así he de estar. Sola. La esencia de mi vida. Sola. Mi única verdad.

Sola…


Macumba. Primer Apocalipsis

Macumba

Primer apocalipsis


Bladimir Krushov, pariente lejano del Nóbel de la paz, Mijail Krushov, era alto, vestía trajes ingleses, un Cartier le adornaba la muñeca izquierda, tenia un diploma de Oxford colgado en su despacho que lo convertía en “Doctorado en ciencias epidemiológicas”, lucia un fino bigote francés y un chivo por cuyo corte pagaba 200 €. A la edad de 50 años estaba aburrido del mundo, era un sujeto con un intelecto poderoso, que consideraba al resto de la humanidad, pequeñas cucarachas, estúpidas e insensatas, que vivían sus miserables vidas, ya fuera un empresario megalómano o un mendigo, todos valían exactamente lo mismo: nada. Se ganaba la vida experimentando con diversas enfermedades, para crear curas, pues se temía una próxima guerra bacteriológica.

Un día vio un programa en National Geographic. Veía mucho ese canal pues le gustaba reírse de las sandeces que decía, pero esta vez, en el vio una idea, una idea que hizo que estuviera un año cavilando sobre su realización. Un programa que explicaba como seria la vida si la humanidad desapareciera. El mundo tardaría un tiempo pero terminaría de recuperarse por completo, no quedaría un rastro de obra humana.

-Eso –pensó Krushov- es interesante.

La historia nos a enseñado que las mejores formas acaban con un gran numero de personas eran la guerra, el hambre y las plagas. Plagas como la peste negra o la tuberculosis, que acabaron con gran parte de Europa, esas cosas pasaron por que las condiciones de higiene eran pésimas, además de que la gente viajaba mucho de un lado a otro. Además de la sarta de doctores y medicina, lo único que jugaba a favor de la gente es que vivían relativamente aislados los unos de los otros. En la actualidad, eso no era así. Vivíamos muy congregados y viajábamos constantemente, nuestras condiciones de salud no habían mejorado demasiado y la única razón de que no nos muriéramos como moscas es que vivíamos atiborrados de remedios y doctores que cobraban cuantiosas cantidades por decirte que estas enfermo y darte acceso a medicinas. En la opinión de Krushov este era el escenario propicio para una plaga de proporciones míticas.

Pidió vacaciones, tomo un jet privado que poseía y viajo a una elegante hacienda que poseía al lado del río moscuva, nada mas llegar abrió una botella de vino, subió a una pequeña salita que había en el tercer piso de la mansión y se dedico a tomar vino y reflexionar sobre lo que tenia en mente. En la habitación había un olor que representaba a su poderoso primo, Mijail. Lo tenia pues se lo había regalado su padre antes de morir era quizás el único sobrino vivo al que había soportado. El se lo había robado y le habría dicho “Bladimir, se que odias a tu primo pero no olvides que es hombre muy noble, guarda este cuadro en recuerdo mío y de el”. Sentimentalismos, los odiaba, eran muestras de debilidad valoraciones inútiles y vanas. Bladimir era un hombre sumamente práctico, lógico, maquinal. Poseía un colosal intelecto, pero este esta rigurosamente separado de su espíritu, este potencial lo manejaba solamente un eco enfermo, un hastio contra la humanidad y un sentido practico. Según el, cosas como la moral o la ética únicamente estorbaban en la realización de cualquier cosa. Ese cuadro era el único sentimentalismo que permitía en su vida.

Bladimir Krushov tenía esta personalidad ególatra por culpa de dos factores: su cerebro y su educación, avanzaba veinte veces más rápido de lo normal, un simple caso de hiperactividad mental, su nacimiento fue algo sumamente discreto, todos estaban fijos en su primo por lo que él creció muy solo. Vivía en la riqueza y la abundancia pues su padre era un industrial muy rico, pero nunca estaba con él. Tuvo una infancia en la que vivió prácticamente solo, leyendo y experimentado. Leía de todo, cuando llega a los diez años lo mandaron a un internado. Lo pasó muy mal ahí pues era muy poco sociable. Paso luego a una adolescencia muy callada y reservada. Leía mucha filosofía e historia, mediante la última aprendió sobre las grandes pestes, que le cautivaron y serían la pasión de su vida. Se dedicó a estudiar internamente las enfermedades. Leyó colecciones enteras de virulogía y bacteriología. A los dieciséis años era un experto en el tema con conocimiento de doctorado. Su madre lo tildaba de bicho raro y su padre se limitaba a pagarle las decenas de libros que leía con expresión extrañada. Luego ingresó a Oxford a estudiar ciencias epidemológicas y salió con honores y muchas de ofertas. Pero básicamente creció solo. Tan solo que se convirtió en un sociópata ególatra extremo y narcisista.

Todo el conocimiento que poseía tenia un precio, en su afán de conocimiento viajo a Sudamérica a estudiar y buscar posibles enfermedades en el amazonas. Pero mientras cruzaba un río a nado, una rara variedad de mosquito le había picado en la mano izquierda. Cuando salio del río noto que las venas en la mano estaban moradas e hinchadas. Inmediatamente se cortó la circulación de la mano y se extrajo de la mano con una jeringa. Está salio morada, repitió el proceso muchas veces hasta sacar toda la sangre envenenada. Pero ahora tenía la mano izquierda medio muerta. Aunque a los dos meses su mano volvió a la normalidad, esta era insensible, pero podía moverla. Esto apasionó a Bladimir, pues a decir verdad el virus había inutilizado su mano en cuestión de minutos. Viajó nuevamente al amazonas, y tomando las debidas precauciones buscó la colonia de esos mosquitos. Un enorme y putrefacto árbol. Buscó su nido que era del tamaño de una pelota de playa, rezumante de ponzoña. Con un fumigador poderosísimo adormeció a los mosquitos y los echó con nido y todo en un habitad criogenizada, el chistesito le había costado $50.000 dólares, pero garantizaba poder llevarlo a un ambiente acondicionado en su laboratorio personal a fin de estudiar el veneno de tan interesantes insectos.

Durante un año investigó secretamente desarrollando la fuerza del virus, luego lo adaptó para que se expandiera por el aire, gastó mucho dinero en todo esto, pero logró fabricar a partir de una bacteria, un virus. Luego su siguiente paso debía ser con extremada precaución, vender algo de la naturaleza de un virus al gobierno no era cosa que tomársela a la ligera. Pero con los contactos necesarios todo se podía, él conocía a Samuel Bornaff, más conocido como “El Puente” entre el gobierno y las distintas personalidades criminales con las que trataba. Tendría que ponerse en contacto con él y a su vez este se pondría en contacto el ejército, les describiría el producto y desearía que estos pusieran una oferta, Krushov estimaba que su creación valía $5.000.000.000 puesto que bien empleado podía afectar a prácticamente todo el globo, su efectividad crecía en progresión geométrica. Pero el gobierno le tildó de loco. La policía Rusa fue a buscarlo a su casa pero él había escapado a USA.

Estaba bajando del avión con su maletín de seguridad aislante. Pasó a aduana, un perro se acercó a su maleta y él juró que había llegado su hora, el guardia le pidió que se detuviera, en ese momento Krushov empezó a correr y tiró el maletín que accidentalmente se abrió y los frascos de muestra se abrieron, esparciendo el virus por el aeropuerto y los aviones que salían, que por suerte eran pocos. Solo uno a México y un par a Europa. Mientras tanto Krushov corría y el guardia corrió detrás de él gritándole que se detuviera, pero no se detuvo, el guardia que se pasaba su rutinaria y aburrida vida requisando un contrabando tan emocionante como unos plátanos y que lo único que quería era un poco de acción y que se sentía inmerso ahora en una persecución de película, desenfundó su arma y disparó tres balas dos de advertencia que por la emoción del guardia fueron a dar en las espalda de Krushov. Una de ellas perforó su pulmón izquierdo, cayó al suelo de rodillas y luego bruces, gimiendo de dolor y escupiendo sangre, pero recordó el frasco roto y murió con una sonrisa de sincera felicidad en los labios. El guardia fue procesado por homicidio y uso de la fuerza innecesaria y condenado a veinticinco años de cárcel al día siguiente, en un juicio rápido y cruel.

Este hecho sucedió el 1 de octubre de 1999, condenando a la humanidad a ser exterminada, si tratásemos de buscar culpables nos encontraríamos en un dilema ¿Fue Krushov al crear el virus? ¿Sus padres por no incluirlo en la sociedad y evitar que se convirtiera en un narcisista? ¿Del guardia que abatió al único que conocía la cura? ¿De el mundo por inventar una posible guerra bacteriológica? ¿O quizás simplemente era algo que iría a ocurrir y nadie tiene la culpa? realmente no importa el como, el donde, el por que, si no lo que sucedió, el virus tenia la capacidad de matar a un humano en 5 días, en las primeras 72 hrs. experimentabas fuertes dolores musculares y un descontrol irregular de la s funciones del cuerpo. Tenias descontrol en los esfínteres y en el parpadeo, pero a los 3 días experimentabas un colapso, empezabas a convulsionar y a tener fiebres altísimas, y 48 hrs. después morías de fiebre y de agotamiento. El virus se esparció en USA y México, Europa estaba empezando a contraerlo, todo esto en el primer día, al segundo Asia y África junto con Sudamerica lo tenía. Al tercero Oceanía ya estaba contaminada y a partir de eso l humanidad solo contaba con una semana de vida, para el 6 de octubre solo quedaba un 9% de los habitantes de USA y Mexico, durante los siguientes 3 días murio el 90% de la población humana del mundo. los sobrevivientes habían sido pequeñas comunidades alejadas de la sociedad, como los amish y otros guapos aislados, junto con pueblos que se habían cerrado y aislado disparando a los que se acercaban. Madagascar se había salvado destruyendo el aeropuerto y poniendo vigilancia en los puertos. Dentro de estos pueblos había el conocimiento técnico necesario para subsistir y los medios para autoabastecerse pero no durante muchos días. Todo eso no importaba, pues la paginal final de la humanidad ya estaba escrita.

El infierno habia colicionado y el macumba ha llegado.

...Espejos...

...Espejos...
Por: Daike Rucker

Espejos. Nada más que espejos. Después de esto, seguro que nunca más me acercaría a uno… si es que había un después. No quería volver a ver ese maldito vidrio en mi vida. Pero estaba condenada. Condenada a ver mi reflejo repetirse hacia el infinito, imitando mis movimientos, burlándose de mis cada vez más desesperados intentos por escapar. No me merecía esto, pero nadie me había preguntado si de verdad era lo que quería. Simplemente sucedió, y no lo pude evitar.

Estaba en mi hogar, un apacible refugio en el bosque. Amaba la naturaleza, y más cuando llegaba la época invernal, cuando los árboles quedaban desnudos y el suelo se cubría de nieve. De hecho, me encontraba admirando los frágiles copos que caían, arrastrados por el viento en su caída hacia el blanco colchón que ya habían formado sus hermanos, cuando sentí un golpe en la nuca y todo se oscureció.

Cuando amanecí, me sobresalté al encontrar frente a mí una muchacha, que tenía en su rostro pintada una expresión de sorpresa. Tardé algo así como un minuto en darme cuenta de que me encontraba frente a un espejo, y que la muchacha era mi reflejo. Algo aturdida, me pasé una mano por la nuca, sintiendo una costra bajo mis dedos. De golpe, volvieron a mí los recuerdos, y comprendí que alguien me había secuestrado.

Parándome con cuidado, sentí como mi cabeza daba vueltas y me apoyé en el vidrio para no perder el equilibrio. Cuando el mareo mitigó, me di la vuelta y descubrí que había más de un espejo… de hecho, el lugar en el que me encontraba parecía que ocupaba estos como muros. Dando un paso con cuidado, comprobé que mis fuerzas volvían, y me dispuse a explorar el lugar.

A cada paso que daba, comenzaba a entrar en mí un deseo de escapar, acompañado de la angustia de no saber en donde me encontraba. Todo a mi alrededor -las paredes, el suelo y el techo- eran espejos, y al golpear con los nudillos el sonido me indicó que estos debían ser el recubrimiento de gruesas murallas. Los pasillos eran a veces rectos, otros curvos y otros quebrados, siendo cruzados por otros pasillos. De pronto, me invadió una terrible certeza: me encontraba en un laberinto de espejos.

Comencé a correr desesperada, doblando en cualquier recodo, internándome en uno u otro pasillo al azar, desesperándome al verme atrapada. Y entonces ocurrió. Todo se volvió confuso. Las paredes se movían. Se cerraban tras mí. Se abrían por los costados. Cambiaban de ángulo. Me encarcelaban lentamente. Me guiaban hacia donde querían.

Tropecé. Me levanté presa del pánico. Seguí corriendo. Volví a caer. El espejo casi me aplasta. Logré escabullirme a rastras. Corro a ciegas. De vez en cuando miro hacia atrás. Veo que se abre un pasillo a mi costado. Me interno justo antes de que este se cierre nuevamente. Me paro en seco. Todo está a oscuras. Recién entonces me doy cuenta de que a través de los espejos brillaba luz. Los muros no eran del todo huecos. Un chirrido me distrae. Sigo corriendo a oscuras. No me puedo detener.

Siento como todo cambia a mí alrededor. Tanteo desesperada los muros. Encuentro una salida y me precipito por ella. No entiendo por que no hay luz. Tropiezo. Trato de levantarme pero vuelvo a caer. Estoy condenada. No hay salida. Una brillo. Logro escabullirme hacia él. Se cierra el pasaje por el cual pasé. Y aquí estoy.

Espejos. Nada más que espejos. Estoy condenada. Condenada a ver mi reflejo repetirse hacia el infinito, imitando mis movimientos, burlándose de mí. Me fijo en que mi cara está desfigurada por el terror. Solo entonces me doy cuenta de que los movimientos han cesado. Me permito un respiro. Examino la estancia. Me desoriento en el cuarto, pero me alegro de volver a ver. Inspecciono las paredes. Busco donde están los focos de luz. Busco saber como me iluminan desde fuera. La luz es pareja. No entiendo nada. Golpeo con los nudillos. Todo suena igual. Todo suena macizo. No hay salida. Ahora estoy atrapada.

Me dejo caer. Doy mi vida por acabada. No hay comida. No hay agua. Lloro de impotencia. Me acurruco contra una de las esquinas… y esta cede. Me paro asustada. Miro a mí alrededor. Las paredes vuelven a moverse. Se abre un nuevo pasillo. Dudo un instante. ¿Seguir corriendo como un animal acorralado, cayendo en un círculo vicioso hasta morir de agotamiento, o permanecer en mi lugar, siendo aplastada? Las paredes siguen acercándose. ¿Qué hacer? ¿Morir antes o después?

Espejos. Nada más que espejos. Que linda forma de morir.

miércoles, 23 de junio de 2010

Rap city

Rap city.

Tsssss se escuchaba de fondo. Acompañado del ruido de las sirenas, los pasos apresurados, es escuchaban desesperados. En la rap ciudad nada era bueno, todo era miserable y por eso rayaban, bailaban, hacían ruido… Se expresaban en contra del sistema.

Lil fatkap estaba con un grupo de amigos, ella lideraba el grupo, alta, de aura prominente que destacaba en cualquier lugar, ante cualquier situación, sus dreadlocks largos llamaban la atención y su forma de vestir la hacia especial, su piel negra refulgía entre tanta sombra y sus ojos profundos y negros inspiraban temor, pero también confianza, todo a la misma vez. Estaban reunidos en torno a unas latas, lápices y hojas, sus únicas armas.

El sistema controlaba sus vidas y las hacia creer que estaban en un mundo perfecto, sin problemas, pero la verdad era que todo estaba mal. Trabajaban arduamente, día y noche, casi convirtiéndose en esclavos, el estado tomaba su dinero, el poco que ganaban trabajando, y se lo gastaban dándose “La gran vida” Obtenían lo que querían, vivían en grandes mansiones y conducían autos de lujo, mejor que los soñados. Pero no se daban cuenta que eran miserables, que al tenerlo todo les faltaba algo, la felicidad, se la arrebataban a los negros y a los blancos, todo aquel que se interpusiera en su camino hacia su seudo felicidad.

Lil Fatkap vivía en la comunidad 28, apodada “La ganja”, su nombre se debía a que ahí vendían marihuana, los que no luchaban y no se expresaban trataban de mejorar sus vidas fumando, drogándose, olvidándose de lo demás, no eran tan diferentes a el estado… Ellos también buscaban la felicidad de maneras erróneas. Dejaban que sus cuerpos de apoco murieran, que sus mentes se volvieran cada vez mas lentas y olvidadizas… Olvidan que antes de todo lo malo había habido algo bueno, algo armónico, que rozaba la felicidad, y eso era por lo que Lil fatkap y los demás de la resistencia luchaban, luchaban porque extrañaban sus vidas anteriores, por supuesto en ellas había problemas, pero los problemas hacían su vida perfecta… La imperfección hacia la perfección, y por ello luchaban.

El único color de la ciudad, lo único de las calles que tenía vida eran las murallas, pintaban nuevos escenarios en las paredes, se expresaban a través de ello, pintaban lo que se imaginaban que sería lo perfecto, a veces citaban frases en las murallas, frases que te inspiraban a luchar o escenarios que te recordaban la antigua vida.

Zuma, el “presidente” (dictador) de rap city era lo peor, lo mas bajo. Había tratado de erradicar a los blancos, pero ellos se habían escondido, para Zuma la perfección era de negros, por eso trataba de erradicar a los blancos, de paso también a los negros rebeldes, y a los rebeldes en general…

Un día, gris completo, donde solo las murallas brillaban y denotaban, Lil fatkap salió a rayar, decidió ir completamente sola, aunque fuera peligroso, necesitaba inspiración propia, además de tranquilidad. Este mural no iba a ser como todos los demás, si no que sería el mejor que habría hecho en toda su vida. Un mural que hablaba, que cobraría vida propia. Hablaría de la vida, la paz, las vibraciones de la naturaleza, lo lindo de las cosas alrededor, contaría como su vida era antes, y el después, cuando Zuma asumió el mundo, o más bien, lo arrebató.

Tomó su mochila, la lleno de latas, rodillos, brochas y pinturas. Y así partió, encaminándose hacia una de sus murallas favoritas para rayar. Comenzó despacio, trazos cortos, líneas finas, colores base. Siguió con furia, descargó todos sus sentimientos en esa muralla, seguido de eso cambió su forma de pintar a una forma pacífica, tranquila… Luego de un rato comenzó a mostrar total maestría en lo que hacía, una artista nata. Con cada trazo daba vida a una forma y esas formas hacían un mensaje y a su vez, ese mensaje protestaba. Terminado su mural, se fue a su casa, sin importarle que la hubiesen visto y que ahora la buscaran. Se tumbó en su cama con la mirada perdida y las manos manchadas, escuchó pasos apresurados subiendo las escaleras, más de 1, más de 4, más de 10 quizás, ya no importaba… Al otro día en los diarios la noticia de primera plana: ¡Por fin! La atraparon, Lil fatkap finalmente ha muerto, sus últimas palabras: Esperar a la muerte para unificarnos.

Y así fue, ella murió y todo aquel que veía su mural quedaba anonado e iba a su casa a pensar en las palabras e imágenes del mural.

Epílogo:

El mural brillaba, aunque su autora ya no estaba, la gente al pasar lo miraban y se perdían en la historia, les traía melancolía, recordaban sus pasados, sus tristezas y alegrías. Sus colores resaltaban, no eran normales, era como si una parte de Lil Fatkap viviera en esos trazos y colores. Las líneas remarcaban y contenían los colores, les daban forma y vida. La gente silenciosa y con cabeza gacha se iban, pero con alegría en sus corazones. Eso era el mural, así se describía, como alegría.


Ocho años de soledad ...

Esa tarde
Sin sol
Perdí la vida y
El amor, con una
Rosa destrozada sin saber
A lo que me enfrentaba,
Nunca imagine
Zarpar de tu lado
Ay! Amor mío cuanto te extraño.


Cristina Alai Lasagabaster.

Mi existencia

Sentada en la ventana
pienso...
sobre mi existencia
y como seria el mundo sin ella
sería mejor
o peor ??
siento no agradecer
el estar aqui
y cuestionar mi existencia
no es erronea
no es cuestionable
solo es mi existencia.

Aprisionada en mis propias amarras
no dejandome ser libre...
acaso disfruto ser prisionera de mi misma ??
no veo el por que no quiero ser libre...
es por que no creo en mi misma ??
tal vez ...
tendre miedo de mostrarme al mundo como soy ??
Puede ser ...
Me rechazaran por ser distinta de la masa ??
...
Si no sales del capullo no podras nunca mostrar tus alas ...

Macumba

Macumba

Anonimo

Cuando el infierno este lleno, los muertos caminaran sobre la tierra”


Las masacres de la antigüedad, la inquisición y la casería de brujas, la conquista de América, la revolución francesa, las guerras mundiales, Hiroshima y Nagasaki, el Vietnam y el Pacifico, las dictaduras, decenas de millones de muertos, centenas incluso. El infierno era un lugar gigantesco pero lenta e inexorablemente se estaba llenando. Tardamos algo mas de 5000 años pero finalmente estábamos haciendo colapsar al infierno.

En el año 1999 un fabricante de armas biológicas avaricioso creo un virus poderosísimo que atacaba el sistema nervioso. Intento venderlo en Rusia pero lo tildaron de loco, por lo que fue a USA, pero en la aduana descubrieron el contenido de su maleta, por lo que salio corriendo, y en la carrera, soltó el maletín, el cual se abrió soltando su diabólico contenido. Este se esparció veloz y mortalmente por el aire, infectando a los que subían a los aviones y a los que entraban o salían del aeropuerto, condenando millones de personas a una muerte horripilante e inevitable. El fabricante fue abatido a tiros y junto con ello desaparecía la única persona que sabía fabricar una cura.

El virus tardaba 5 días en matarte. Durante los primeros tres, te costaba tener control de tu cuerpo y experimentabas fuertes dolores musculares, pero a las setenta y dos horas experimentabas un colapso y tenias fiebres altísimas y fuertes convulsiones. Cuarenta y ocho horas después, morías de fiebre y agotamiento.

Durante la primera semana, el virus se expandió por USA, México y gran parte de Europa. Mató a dos tercios de USA, y del otro tercio dos tercios estaban enfermos. Había erradicado al 90% de sobrevivientes de USA y México y en Europa se estaban experimentando los primeros síntomas. Los sobrevivientes de USA y México se habían escapado de la enfermedad por que estaban en pueblos alejados de la sociedad, y al saber del virus cerraron sus pueblos y evitaron que la gente se metiese en ellos.

Durante el mes siguiente el virus se expandió por el resto del mundo, terminando por matar al 90% de la humanidad. Solo sobrevivió la gente de los pequeños poblados que se habían atrincherado y Madagascar, que había destruido sus aeropuertos y había puesto vigilancia en los puertos.

Esta masacre y pecado supremo de la avaricia que en conjunto con una desgraciada circunstancia, había provocado un exterminio casi total de la humanidad, provocó que el infierno colapsara. Finalmente el temido día profetizado por los hechiceros vudú de Haití había llegado: el Macumba.

Hubo un eclipse total de sol, y por una hora se pudo apreciar la corona solar en Madagascar. Los pájaros de todo el mundo enloquecieron todos a la vez y volaron trinando produciendo un ruido aterrador que se escuchó pro toda la tierra, hubo numerosos terremotos y en muchas partes se abrieron brechas infinitas hacia abajo. Llovió fuertemente durante siete días y siete noches con truenos y relámpagos.

Durante todo este cataclismo murió gran parte de los poblados que se habían salvado, Madagascar logró permanecer sin grandes bajas, pero la totalidad de sus plantas eléctricas resultaron destruidas. Con todo esto, finalmente solo quedaba un 6% de la humanidad.

Cuando la mañana abría, después de la tormenta en Madagascar, y los primeros rayos del sol asolaban la tierra, los putrefactos y húmedos cuerpos que yacían a lo largo de todo el mundo comenzaron a levantarse. Sus sistemas nerviosos, atacados por una mutación de la enfermedad que los había matado, se levantaban de nuevo, modificados y mutados, ahora ajenos al frío y al calor, a la pena y la alegría, al dolor y al sufrimiento, a todas las sensaciones salvo el hambre, y quizá, en lo más profundo de sus putrefactos cerebros... ira. Ira hacia todos los vivos que se habían salvado de una muerte absurda e injusta. Se habían convertido en unos muertos vivientes asquerosos y virulentos, con ansias de sangre y carne. En Madagascar, los muertos por las tormentas e incidentes comunes también se levantaron, sin causa aparente, en esta forma de muertos vivientes. Atacaron a los vivos, y estos al poco tiempo de ser mordidos se convertían en lo que quizá podríamos denominar “Zombies”.

Hubo una horripilante masacre en Madagascar y los pueblitos que quedaban (que solo eran diez: tres en USA, dos en Francia, uno en Suecia, dos en alguna parte de Sudamérica, uno en el congo y uno en india). Varios grupos de sobrevivientes se escaparon en tres cargueros. En uno de ellos, había gente infectada, por lo que la espora zombie se expandió y atacó y mató a la tripulación de ese barco, y un repentino remolino de agua hundió el segundo barco. Pero el tercero, iluminado quizá por una divina providencia, logró llegar a Durbán, un puerto maltrecho.

Había un calor asfixiante, pero eso era irrelevante en comparación a las penurias sufridas. Dejaron el barco a cincuenta metros de la playa y se envió una partida de ocho personas para explorar. Estos, bajaron armados de fusibles y escopetas.

Una masa de muertos andantes surgió del mar y de entremedio de las casas, rodeando a las personas. Tres de ellas perdieron la razón y dispararon hasta vaciar los cargadores, para luego tirarse hacia el enorme ejército de muertos para ser devorados casi instantáneamente Los restantes, se escondieron en un pequeño almacén, y acto seguido cerraron las entradas, subieron al techo y buscaron con la mirada el barco, pero este al ver a la masa de muertos vivientes había decidido irse. Mirar el amanecer que salía por el oriente fue lo último que vieron, antes de oír como se rompía la puerta, y escuchar el gemido de los cientos de zombies que se aproximaban a devorarlos. Sacaron el seguro de sus armas y completamente purificados se dispusieron a esperar el desenlace...

“Año nuevo. Pasamos al nuevo milenio. No queda nadie para constatar el hecho. Y menos aún para alegrarse de haberlo vivido. Lo que ocurrió tal vez fue para mejor. La humanidad es como una sabandija. Consume y consume sin nunca saciarse. Engorda sin importar las consecuencias. Y cuando alguien intenta razonar, se le tilda de loco y se le encierra. Nuestra propia avidez hará que nos terminemos por devorar entre nosotros. Y el último que quedara se devoraría a si mismo por puro instinto. No somos muy diferentes a las criaturas que nos llevaron a nuestro fin. Creo que en el fondo, éramos nosotros, pero liberados de toda máscara e influencia externa. La base núcleo central de lo que somos. Esto iba a pasar tarde o temprano."
Palabras escritas por un moribundo, quizá el último habitante de la Tierra, antes de meterse una pistola en la boca y apretar el gatillo

...Wahrheit...

...Wahrheit...

...Prólogo...

Por: Daike Rucker

Las estrellas brillaban con fuerza. Aprovechaban la ausencia de la luna para mostrarse en todo su esplendor. Ah, el firmamento. ¿Cuándo fue la primera vez que ese cautivó algún simple alma? La verdad, nadie lo sabe. Desde tiempos inmemorables, el brillo de las estrellas cautivaba a cualquiera que se dignara a mirar sobre su cabeza de noche, volviendo a muchos adictos al misterio que ellas representaban. Hubo quienes sacrificaron su vida por comprenderlas, entregando su desdichado corazón a los lejanos astros. Hubo otros con más suerte, a los cuales se les brindó el apoyo para admirar bajo la protección contra los de su misma raza. Y otros, que simplemente miraban y sonreían para si mismos.

Ah, las fieles guardianas del sueño, que junto a la luna observaban a los durmientes con ojos llenos de amor. ¿Cuántos poemas les habrán dedicado? Infinitos, sin lugar a dudas. La luna, la madre del amor. Las estrellas, las ninfas guardianas de las pequeñas semillas que su astro guía depositaba en una tierra, que en un principio era fértil y luego fue cayendo. A las pequeñas les encantaba jugar a obtener el reflejo más brillante en en el mar, o descubrir quien lograba iluminar mejor alguna hojita de algún árbol perdido en el bosque. Jugaban a descubrir de primeras al conejo que salta entre los arbustos, o ver antes que las otras aquel gorrión que emprende vuelo.

¿Y adivinen quienes eran las juguetonas que danzaban entre los rayos de su madre? Sí, las estrellas. Ah, cuanto amaban danzar entre las pequeñas hebras del pasto, o buscar el rincón más difícil de acceder de aquella corteza milenaria. ¿O competir por quien es la primera en echarle una mirada al mundo que custodian? Sí, todo eso era su entretención principal en tiempos inmemorables, donde la Tierra era hermosa y pura.

Pero cuando una raza se declaró dominante, por el simple hecho de que asesinaba a cualquiera que se le interpusiese en su camino, las pequeñas estrellas -ellas, dulces niñas, retoños de amor- conocieron de pronto la cruel crudeza que superaba demasiado frecuentemente al suave y acogedor amor que el cielo nocturno profesaba. Pronto vieron cómo los hombres y mujeres primitivos encendían hogueras, cegando su brillo, quemando la naturaleza. Pronto conocieron el dolor de ser ignoradas y de fallar en su trabajo de vigilas cuando algún mercenario codicioso asesinaba por robar una que otra pieza de metal dorado.

Lágrimas amargas se desparramaron por la Tierra que pronto dejó de ser el lugar acogedor, para volverse en el lugar en el cual debían sufrir durante las horas nocturnas. Las guerras se volvieron cada vez más frecuentes, y muchas pequeñas murieron de pena, extinguiéndose al ver la cantidad infinita de luces y fuegos que se expandían por los ahora áridos terrenos desolados. Y llegó la tecnología, que prometía avances y mejoras en la calidad de vida de aquellos despreciables seres bípedos, y con ella llegó la electricidad y las noches se iluminaron con miles de estrellas terrenales. Pero estas nuevas estrellas eran tristes y manipuladas, las extinguían y revivían con apretar un botón hasta que tenían que ser remplazadas por nuevas.

Ah, pobres estrellas, que en un parpadeo habían visto como todo se derrumbaba. Ya no habían bosques en los que jugar, y los mares producían tristes y contaminados reflejos. Los animales comenzaron a escasear y muchos se extinguieron, y sus juegos se volvieron macabras películas de terror, las cuales estaban obligadas a presenciar noche tras noche. Ya no despertaban ansiosas por ser las primeras, sino que trataban de retrasar lo máximo posible su aparición.

Y ellas no fueron las únicas que trataban no aparecer, por que la humanidad les dio la espalda cubriéndose con una manta oscura, a través de la cual ninguna luz lograba pasar. Muchas se ahogaron, y las pocas que lograron hacer el esfuerzo por alumbrar nuevamente desparramaron sobre la Tierra su débil luz enfermiza, ahora gris y mortecina. Y las pobres criaturas que solo conocieron estrellas enfermas, las encontraron bellas y esplendorosas. ¿Quién no se ha quedado fascinado, mirando el firmamento pensando que es hermoso? ¿Quién no ha dedicado alguna estrella a su ser amado pensando que le está regalando lo más bello, cuando en realidad está regalando una pobre estrella moribunda?

Y a pesar de todo, a pesar de que ya estaban contaminadas por la enfermedad de la humanidad, las estrellas seguían custodiando y amando sufridamente a los seres que estaban bajo su abrigo. ¿Por qué? Por que son demasiado puras como para rechazar la encomienda del cielo.

Y así se encontraba él, viendo por primera vez las estrellas, viéndolas verdaderamente y dándose cuenta de que no estaban bien. Dicen que los locos son capaces de ver sutilezas y detalles donde otros no ven nada. Él no estaba loco -o al menos, eso pesaba- pero se había dado cuenta de que los pequeños astros se encontraban mal. Quizá por que él también se encontraba mal, quizá por que compartían más pesares de los que cualquiera imaginara, o quizá simplemente por que era su destino. Lo cierto, es que él se fijó por primera vez en ellas y tuvo aquella certeza irrefutable.

Por que él también estaba contaminado por la enfermedad de la humanidad. ¡Maldita enfermedad! Todo lo contamina, todo lo deforma, todo lo destruye. Solo ahora, al final, él era capaz de ver cuan patente era la aberración de esta era. Solo ahora, que ya no tenía salvación, se daba cuenta de cuan contaminado estaba el maldito mundo.

Su mente había dejado de funcionar comúnmente, y todo ya le parecía abstracto, sin sentido, sin razón de ser. Miró hacia abajo, y vio las aguas revueltas danzando en desordenada armonía. Por un momento, se permitió cerrar los ojos e imaginar que todo acabaría. Por un momento, se permitió cerrar los ojos e imaginar que todo volvía a ser normal. Por un momento, se permitió cerrar los ojos e imaginar que lograba su objetivo, y que su alma subía gloriosa a reunirse con las enfermas estrellas. Y no, su objetivo no era acabar con su vida, pero ya no tenía más opciones.

¿Qué hacer cuando se acaban tus opciones? Cuando te das cuenta de que estás muerto, te desesperas y buscas soluciones. Él había buscado, buscado y buscado, y no encontró nada. ¿Ahora? Pues solo le quedaba una opción. Y no desperdiciaría su oportunidad. ¿Y si no lo lograba? Pues entonces, ya al menos no se torturaría ni tendría que sufrir. Por que sufría, eso era obvio. La enfermedad lo había contaminado antes de que se diese cuenta, y se había asentado rápidamente.

El problema, es que muchos eran portadores, y pocos sufrían las consecuencias directas. Lo que sí, indirectamente todos sufrían, solo que no se daban cuenta. Y él miraba con rencor las luces lejanas que se reflejaban a la distancia en la tumultosa agua. Tenía envidia, envidia de que todos “disfrutaran”, cuando él estaba condenado.

Inhaló con fuerza el frío aire nocturno, y dejó que la determinación fluyese por sus venas. Y las estrellas vieron con ternura cómo uno de entre todos los seres destructores de la Tierra se daba por fin cuenta de la verdad, y suspiraron con pesar al ver lo mucho que él había tenido que pasar y sufrir para poder darse cuenta. Por que lógicamente, él no abrió los ojos del día a la mañana...